titulos
historia

Ser fuerte es mi destino nace como iniciativa de Alexandra Pérez, luego de haber pasado 8 años con Cáncer de laringe y haber vivido muchas dificultades económicas para cubrir los gastos de la enfermedad; la idea de tener una fundación fue inicialmente un sueño gracias al cual Alexandra ayudaría a los niños que estuvieran pasando por la misma situación. Ella estaba convencida que se podía superar la etapa del Cáncer mientras se sintieran fuertes pues la enfermedad no iba a quitarles la esperanza. En el 2008 con la colaboración de compañeras de la universidad, inician recolectas, rifas y verbenas para ayudar a Alexandra a cubrir sus gastos de quimioterapias y medicinas, está vez lo hacen en nombre de su lema “Ser fuerte es mi destino”. El sueño ahora se convierte en un proyecto, mientras Alexandra se recuperaba de su última reincidencia de la enfermedad se preparaba para formar oficialmente la fundación Ser Fuerte es mi Destino, la cual se convierte en oficial en Abril del 2011, con el propósito de brindar su apoyo y su experiencia a los niños y sus familias que hoy en día se ven afectados por ésta enfermedad.

misión

Nuestra misión es ayudar a los niños y adolescentes que hoy en día padecen de cáncer. Estimulándolos para que sigan disfrutando de su inocencia y se mantengan siempre optimistas. Deseamos brindarles felicidad para recordarles que vale la pena luchar por sus vidas y hacer así su transición por esta enfermedad un poco más fácil. Aspiramos beneficiar no sólo a los pacientes, sino también a sus familiares y representantes.

visión

Ansiamos ser el principal ente filantrópico dirigido por jóvenes al que las familias puedan acudir en busca de apoyo, e inspirar confianza para que nos permitan ayudarles en el transcurso del tratamiento oncológico de sus hijos. Buscamos colocarnos al nivel de organizaciones con mayor trayectoria para así incentivar la participación activa de la sociedad joven de Venezuela en este proyecto.

titulos-Recuperado-QUIENES-SOMOS

Somos una ONG conformada por grupo de jóvenes liderados por Alexandra Pérez, quien durante su niñez y parte de la adolescencia sufrió de cáncer en la laringe. Atendiendo a su llamado de conciencia, decidimos unir fuerzas para ayudar a los niños y adolescentes que pasen por esta enfermedad, convencidos de que el apoyo es un factor importante durante la transición de la misma, estando siempre al lado de quien lo necesita y así regalar sonrisas y brindar ayuda económica, psicológica y espiritual a estos niños y jóvenes que padecen de cáncer como también a sus familiares durante el proceso de tratamiento oncológico.

que-hacemos

Organizamos y llevamos a cabo diferentes tipos de eventos (recreativos, deportivos y culturales) que nos permita recolectar fondos a beneficio de niños y jóvenes que padecen de cáncer, y a su vez brindar apoyo psicológico a sus familiares.

por-que-lo-hacemos

Lo hacemos para recordarles a los niños y jóvenes que tienen muchos motivos para vivir por lo que no deben dejar de luchar, pues sabemos lo difícil que es pasar por esta enfermedad y lo fácil que es perder la esperanza y, a veces, sólo necesitan a alguien o algo que les recuerde que vale la pena seguir adelante.

titulos-Recuperado-PARA-QUIENESS

Para los niños y jóvenes que no cuentan con suficientes recursos económicos para cubrir los gastos de esta enfermedad.

como-lo-estamos-haciendo

Recibiendo donaciones y llevando a cabo diferentes tipos de eventos (recreativos, deportivos y culturales) que nos permita recolectar fondos que nos permitan contribuir con la intervención quirúrgica y/o tratamiento oncológico de los niños y jóvenes que padecen de cáncer.

Así mismo organizamos con amigos y voluntarios, entrega de regalos para los niños, y dinámicas de juego para los pacientes y sus familiares ya que consideramos de suma importancia dibujarles una sonrisa y que se sienta el compromiso con la acción social de nuestra fundación.

mano-sfd
la fundacion 4
La-fundacion1
La-fundacion-3