Diainter

Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil

¡Brindale a la futura generación el apoyo que merece!

La celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil tiene lugar el 15 de febrero. Fue dispuesto como el día en que el mundo entero pone sus ojos en aquellos que desde muy temprana edad tuvieron que aprender el valor de la vida y que luchan cada día para poder disfrutar de ella.
Es momento de que seamos conscientes de la importancia de la problemática del cáncer infantil. Los niños con cáncer de todas partes del mundo merecen el apoyo para poder superar esta situación. Cuando un niño recibe las condiciones de tratamiento y soporte necesarios, tiene muchas probabilidades de curarse. Por esto, hay que movilizar todos los esfuerzos posibles para darles a entender a estos pequeños que no se puede perder la fe, pues siempre hay un camino.

Nuestra fundación, para conmemorar el día realizó un evento recreativo/educativo en el Servicio de Oncología del Hospital de niños JM de los Ríos, en él se mostró un documental que narra la historia de nuestra presidenta, Alexandra Pérez, quien sufrió de cáncer durante 8 años de su vida, superando 5 recaídas, lográndolo vencer tras la práctica de una laringectomía (cirugía que consiste en la extracción de la laringe). Dejando como mensaje que sí se puede, porque dejar de luchar es empezar a morir.

Cabe destacar que todas las actividades realizadas dentro del Servicio de Oncología cuentan con la previa autorización y el apoyo de la Asociación Venezolana de Padres de Niños con Cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *